miércoles, 25 de noviembre de 2009

Buenos modales



Dejando atrás el tema de la felicidad, voy a aportar una entrada 'extra' sobre los buenos modales.

Los buenos modales, aunque no parezcan para tanto, son un toque distintivo que se cultivará en ti, y harás ver a los demás tus modales, respeto, elegancia...Son la expresión de respeto y buenas maneras que tenemos las personas para expresarnos con otras, hay muchos 'toques' distintivos que harán que los demás vean en ti una persona respetuosa y educada, como pueden ser: Saludar, un simple gracias y un por favor, ser ordenado, aprender a escuchar, no saltar al no estar de acuerdo con algo e interrumpir¡¡, el tono de voz, controlar los gritos, saber comportarse a la hora de comer o estar con distintos grupos, es decir, saber comportarse de manera distinta según donde estés, aprender a que con tu grupo de amigos te comportas de una manera y en una reunión otra, compartir, saber valorar lo que no es tuyo, NO bostezar cuando hablan los demás, ceder el paso a los ancianos...
Y no digan que es difícil, porque, aunque muchas gente no lleve a cabo esto, son cosas que deberían ser básicas en la sociedad, pero hoy en día, bueno...Pero hay que intentarlo¡¡

Porque, aunque a veces, no parezcan muy importantes, tener buenos modales con los que te rodean, harán crecer en ti una persona, que los demás digan, da gusto, que educado¡¡. Sobretodo, en está época que es la adolescencia, en la que resaltan más los adolescentes educados, por la edad en la que estamos, muchas veces la gente no espera ver en nosotros eso. Y una sonrisa, que vale más que mil palabras.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Unas Frases sobre la felicidad para pensar...


  • La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.Benjamin Franklin.

  • La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.Thomas Chalmers.

  • Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.Jean Paul Sartre.

  • La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos. Henry Van Dyke.

  • Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo. León Tolstoi.
Una entrada más para seguir profundizando sobre el tema de la felicidad. Estas son unas frases de poetas que han escrito sobre la felicidad, unas frases para pensar sobre el tema.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Una historia...

Esto es una entrada extra en mi blog sobre una historia sobre el amor, la riqueza y el éxito:

Una mujer regaba el jardin de su casa y vio a tres ancianos con sus años de experiencia frente a su jardín. Ella no los conocía y les dijo:

- No creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

Ellos preguntaron:

-¿Está el hombre de la casa?

-No respondió ella, no está.

-Entonces no podemos entrar, dijeron ellos. Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.

-¡Entonces diles que ya llegué invítalos a pasar! . La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.

-No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los ancianos.

-¿Por qué ?. -Quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: Su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito.

-Y yo me llamo amor

Ahora ve adentro y decide con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa. La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso felíz: ¡Qué bueno! Entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.

Su esposa no estuvo de acuerdo: Querido, ¿porqué no invitamos a Exito?

La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y vino corriendo. ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.

Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huesped. La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado.

Amor comenzó a avanzar hacia la casa. Los otros dos ancianos también le siguieron.

Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Exito: Yo invité sólo a Amor ¿porqué Uds. también vienen?. Los ancianos respondieron juntos:

-Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.


'Porque, aunque mucha gente vea la verdadera felicidad en las cosas materiales o en tener fama o en la riqueza o el éxito en esta vida, que aunque un poco, de esto no esta mal, la verdadera felicidad está en el amor con los que te rodean porque teniendo eso lo demás no lo nesecitarás.'

martes, 17 de noviembre de 2009

En busca de la felicidad...¡¡¡

Quizás a todos se nos pasa la vida, pensando, ya haré algo por los demás, y solo nos preocupamos de las cosas materiales.
Todas estas cosas materiales no nos van a contar a la hora de ir al cielo, sin embargo nuestras buenas acciones, sí.
A veces, no nos damos cuenta hasta que reflexionamos, o, en muchos casos, tenemos un accidente de coche, una enfermedad, y piensas...¿que he echo con mi vida?, he estado toda la vida pensando en las cosas materiales, y no me he preocupado por los demás. Tampoco digo que tengamos que salvarle la vida a una persona o algo así, pero los pequeños detalles y acciones, son las que nos ayudaran a llegar a la felicidad al final del camino, un gracias, ayudar en las tareas a un compañero, dar algo de comida...esos pequeños detalles que poco a poco, te harán una gran persona.

No hay que llegar al punto de, me queda un mes de vida, se lo voy a dedicar a los demás, sino el día a día, los pequeños detalles.

Las cosas materiales no dan la felicidad, por tener mucho dinero no vas a ser más feliz, aunque veas en la televisión muchas veces a los famosos y digas: Que bien, mira que coche, como va vestido, que cosas tiene...debe de ser super feliz, de echo muchos famosos, tienen mucho dinero, eso no lo voy a negar, no está mal, pero en muchos casos son infelices, y eso es peor que cualquier cosa.

Hay que tener claro lo que tenemos en nuestra vida, el camino que queremos llevar, porque la vida es ''una prueba'', antes de ir al cielo, y haber echo cosas por los demás, son las cosas que te ayudarán a ser mejor.
Para mí llegar a la verdadera felicidad, es eso, preocuparse en esta vida menos por las cosas materiales y más por hacer cosas por los demás, porque eso es en definitiva el camino hacia la felicidad, hacer el bien para ti y los que te rodean.

sábado, 7 de noviembre de 2009

No dejar llevarnos por los demas¡¡


Está nueva entrada va sobre el dejarse llevar por los demás

Aveces hay que tener un poco de personalidad y autenticidad, y no, porque todos los de la clase hayan algo, que a ti no te gusta, pero lo haces solo para encajar en el grupo, aunque tu sepas que está mal, aveces hay que saber decir que no¡¡

Tampoco es que te alejes del grupo y te aisles, eso sería lo peor que podrías hacer.
Y de nuevo repito, los extremos, son malos, pero algo intermedio, un equilibrio entre las dos, estaría bien.
Aunque aveces no este mal dejarte llevar por los demás, hay que ser auténticos, y por que los demás lo hayan, no dejarte llevar y no ir contra tus principios.

Que por otro lado, no es fácil decir que no, hay que saber, ya que si estas, ahí, con todos tus amigos, no es fácil, pero si no estas de acuerdo con eso, hay que decir que no aunque quedes mal, en el futuro, dirás menos mal que dije NO, aveces hay que pasar de lo que te digan los demás, y tener personalidad.

Y que no se forme otro personalidad encima de la tuya, porque se empezaran a creer que eres un tipo de persona que no eres, por dejarte llevar, como llevar una máscara, con una eres de una forma, y frente a tus amigos, cambias de máscara.
Hay que ser auténticos y saber tener una forma de ser delante de todos.