
¿Por qué?
Por probar cosas nuevas, por no quedar mal delante de nuestros amigos-dejar llevarnos por los demás, aunque estén haciendo una cosa que no es correcta, ser el único que no bebe del grupo..., hay muchas razones por las que nos podamos sentir atraídos por el alcohol.
El alcohol no es nada malo, lo malo es abusar de el, como todo en esta vida: '' Todo en exceso es malo'', lo que pasa es que la gente no sabe controlarse, una cerveza de vez en cuando no tiene nada de malo, incluso en ocasiones puntuales es bueno, pero hay está la cosa.
Cuando pedimos alcohol somos libres, nadie nos está obligando, pero por unas razones o otras..., pero cuando pasamos de tomar una copa, a pasarnos, pasamos a no ser libres.
'Nuestra libertad acaba donde empieza la de los demás'.
Cuando se va a un sitio en el que dices hay alcohol, tienes que ir con la idea de no pasarte con el alcohol, las copas justas.
No hace falta que porque tus amigos beban, y por quedar 'mal' ante ellos, beber..., todavía somos jóvenes para algunas cosas, ya habrá tiempo de probar todas, no queramos saltarnos los escalones previos, sino ir escalón a escalón en la 'escalera' que es la vida.