domingo, 13 de diciembre de 2009

LA AMISTAD


Esta es otra entrada 'extra', en la que he elegido el tema de la amistad.

Para mi, la amistad, es lo más importante que tenemos en este mundo, con amigos con los que podamos contar, confiar, contar nuestros problemas, que sean fieles, respeto...

Porque, teniendo amigos de verdad no hace falta nada más, esos amigos que se preocupen por ti cuando tienes un problema, que está ahí en esos momentos en los que les necesitan. ''Solo en el peligro se conoce al verdadero amigo'' .

* '' Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta''.
* '' El verdadero amigo es aquel que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte''.
* '' El hombre más rico del mundo no es el que tiene el primer euro que ganó, sino el que
aún conserva el primer amigo que tuvo''.


" - Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo. -Dijo un soldado a su teniente.

- Permiso denegado. -Replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto.

El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso:
- Ya le dije yo que había muerto!!! Ahora he perdido a dos hombres!

Dígame: merecía la pena ir allá para traer un cadáver?

Y el soldado, moribundo, respondió:
- Claro que sí, señor! Cuando lo encontré, todavía vivía y al verme dijo: "¡Estaba seguro que vendrías!" "

"UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA
CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO."

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Que veo en los demás...que me hace darles lo mejor de mi

En mi opinión en esta frase se encuentra el sentido de la amistad hacia todas las personas y nuestra solidaridad hacia los demás.
Ya que por otras personas por el simple echo de ser personas, nos sentimos 'obligados' a ser solidarios y buenos con ellos y ayudarles. Ayudar a una señora mayor a cruzar la calle, dejar paso a otra personas, porque solo por eso, damos lo mejor que hay en nosotros, porque todos somos 'iguales', y como a todos nos gusta que nos traten bien y que nos ayuden, hacemos por ellos lo mismo que nos gustaría que nos hicieron a nosotros, y aunque tengamos un mal día, y no tengamos ganas de hacerlo, en el fondo, queremos. Porque, a todos nos gusta que nos traten bien, y les damos a los demás lo mejor que hay en nosotros, para que en un futuro, esperemos cercano, todos nos tratemos con igualdad, estando en la posición social en la que estemos, porque todos somos personas.

Una historia:

Esto era un hombre, su caballo y su perro que iban caminando por una carretera.
Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayó y los tres murieron. Pero el hombre no se dió cuenta de que había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus 2 animales.
La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual había un afuente donde manaba agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.
-Buenos días
-Buenos días, respondió el guardián
-Cómo se llama este lugar tan bonito?
-Esto es el Cielo
-Que bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos
-Usted puede entrar y tomar tanta agua como quiera
Y el guardian señaló la fuente
Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...
Lo siento mucho pero aquí solo se permite la entrada a personas
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardian y siguió adelante.
Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio cuya entrada estaba marcada por un puertecita vieja que daba camino de tierra rodeado de árboles.
A la sombra de uno de los árboles habia un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.Posiblemente dormía.
-Buenos días dijo el caminante
-El hombre respondió con gesto con la cabeza
-Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro
-Hay una fuente entre esas rocas, dijo el hombre, indicando el lugar
Podéis beber tanta agua como queráis
El caminante, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed
-El caminante volvió atras para dar las gracias al hombre
-Podéis volver siempre que queráis, le respondió
-A propósito ¿Cómo se llama este sitio?
-Cielo
-Cielo?, si?, si el guardián del portal de marmol me ha dicho que aquello es el cielo
-Aquello no era el cielo, era el infierno, contestó
-El caminante quedó perplejo
-Deberíais prohibir que utilicen su nombre¡ Esta información falsa debe provocar grande confuciones¡
-De ninguna manera¡ En realidad nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abadonar a sus mejores amigos

Porque, por otras personas somos capaces de hacer lo que sea y por ello darles lo mejor que hay en nosotros.

martes, 1 de diciembre de 2009

La Solidaridad


Unas personas deben ayudar, y otros deben ser ayudados. Tenemos que recordar que todos lo seres humanos tenemos los mismo derechos, y en ese sentido deberíamos de ser 'iguales', por eso, en mi opinión, los más favorecidos, que han tenido la suerte de nacer en una familia con facilidades deben a ayudar a las menos favorecidas.

No digo, que nos tengamos que ir a Guatemala, que es una de las maneras (en mi opinión), más grandes de demostrar hacia otras personas tu solidaridad hacia ellos, porque estás dedicando tu tiempo por completo a los demás, menos favorecidos, pero, eso, es algo que muy pocas personas tienen la oportunidad de hacer, sino, dar limosna cuando vez un pobre por la calle, darle comida e incluso ayudar económicamente mediante una ONG a los demás.
Yo conocía una chica que se fue un año de misionera a ayudar a un pueblo en Guatemala, y el simple echo de estar allí, y decir, estoy haciendo algo por los demás¡¡¡ Decía que ayudando a los demás se sentía la persona más feliz del mundo, sentirte una persona útil y valiosa para los demás y que estando allí se daba cuenta de la injusticia de la vida, si todos tenemos los mismos derechos, porque ellos viven así, y nosotros... Así, que la solidaridad hacía los demás es vital, ayudar a los demás te ayudará a ti a ser más feliz, y darte cuenta de la suerte que tenemos.

Y visto desde otro punto menor, ya no tanto a los pobres, sino en clase, por ejemplo, podrías hacer otras cosas, pero ayudas a un niño en matemáticas, por que sino suspende, solidaridad hacia una anciana a ayudarla a cruzar la calle, ocuparse de los enfermos, estos son también signos de solidaridad hacia los demás, entre nosotros.

Y en definitiva, ser solidarios con los demás y ayudarles, no es tan difícil, y esforzándote un poco harás a los demás mucho más felices y muchísimo más feliz a ti mismo.