
Pero decir la verdad no es fácil, se necesita valor para algunas verdades, y aveces parece más fácil el camino de la mentira, o bueno ya se lo cuento mañana, no tiene porque enterarse..., porque vernos sorprendidos en la mentira es mucho más vergonzoso que haber dicho la verdad en un principio.
O la 'mentira piadosa', para que se lo voi a decir si es una tontería, da igual, que a nosotros nos parecerá eso, pero a los demás a lo mejor les duele.
Siendo sinceros, se está mucho mejor con tus amigos y contigo mismo. Porque, una persona sincera, que dice la verdad siempre, aunque cueste, no tendrá miedo de que dirán, es mejor decir la verdad por muy fuerte que sea, hay que echarle valor, porque esa persona a la que se lo dijiste, estará enfadada, pero se le pasará porque supo que, por los menos, eres sincero, pero si se entera por terceros, el enfado no se le pasará nunca, porque no eras sincero y perdió la confianza en ti.
Mostrarnos, tal como somos en realidad, no por estar en un grupo que fume, empezar a fumar tu, o intentar parecer mejor por tu trabajo...porque mostrándonos de verdad como somos seremos mucho más felices y no tendremos nada que ocultar.
Que tampoco digo que tengamos que ser 100% sinceros, la mentira es parte del ser humano, todos hemos dicho alguna mentira en algún momento, pero las mínimas posibles, aveces es difícil ser sincero y contar la verdad, pero, por muy grave que sea la cosa, SIEMPRE es mejor contar la verdad a ocultarla tras la mentira.
También a nivel de amigos, con amigos que te sean sinceros se llega a todas partes, si uno también es sincero con él, y más importante, consigo mismo.
Aunque desgraciadamente en esta vida amigos de verdad, amigos con mayúsculas, como se suele decir, hay muy pocos, por esa razón, hay que aprovecharlos y no perderlos, porque son únicos.
Con la sinceridad y la verdad por delante, se llega a todas partes, con la mentira a ninguna parte. 'Se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo'.
Frase para pensar:
'Ser sincero no es decir todo lo que se piensa, sino no decir nunca lo contrario de lo que uno piensa'
¡QUé buena! Me gusta mucho la profundidad de la reflexión que has expuesto aquí. Aunque, para ser sincero (nunca mejor dicho que en esta entrada), la foto del comienzo... ¡buenísima!
ResponderEliminar